Se inaugurará el Mercado Artesanal de Jujuy y de Industrias Culturales

 En el marco del Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno mañana, viernes 16, a las 19 horas, se habilitará el mercado, y a partir de las 20 horas tendrá lugar el primer espectáculo, dando paso a 15 días de pura cultura y arte en la Plaza España.

15 DE DICIEMBRE DE 2022   El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, invitó a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de la programación prevista para el singular “Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno” bajo el lema “Disfrutá y regalá Cultura”, que prevé el despliegue de artesanos y artistas de las industrias culturales, a partir de mañana y se extenderá al 30 de diciembre del presente año. También habrá dos especiales, uno de Navidad y otro de Fin de Año.

El funcionario puntualizó que “Casa de Gobierno nuevamente abre sus puertas para ofrecer este espacio tan significativo para los jujeños y garantizamos los derechos culturales, como lo venimos haciendo, gracias al fuerte apoyo a la Cultura del Gobernador Gerardo Morales, y que fue adoptado rápidamente por la gente como propio, desde sus inicio y de allí no paró de crecer”.

Detalló que del 16 al 23 de diciembre, el Mercado de Industrias culturales presentará en la Plaza España los espacios de arte de: “Cobalto”; “Inframundo”; Esquibel Pakjarin; Quilla, Beatriz E. Varela y Daniel Costas; Tomas Bree y Martin Aleman; Liliana Pedraza; Fan Plástico; Liliana Berruezo; y el Centro Cultural Casa de Las Letras estará presente con Escritores invitados.

Recordó que el año pasado se hizo dos especial para las fiestas de fin de año y aclaró que “este año redoblamos la apuesta, es así que estos 15 días visibilizará entre 50 artesanos de los distintos rubros y puntos de la Provincia y más de 150 artistas de las diversas disciplinas en escena” y auguró que, al igual de ediciones anteriores del ciclo, este año la gente responderá con su presencia y participación. Detalló que del 16 al 23 de diciembre, el Mercado de Industrias culturales presentará en la Plaza España los espacios de arte de: “Cobalto”; “Inframundo”; Esquibel Pakjarin; Quilla, Beatriz E. Varela y Daniel Costas; Tomas Bree y Martin Aleman; Liliana Pedraza; Fan Plástico; Liliana Berruezo; y el Centro Cultural Casa de Las Letras estará presente con Escritores invitados.

 Indicó que también están programados con los especiales de Navidad y Fin de Año, que contará con la actuación de artistas reconocidos y emergentes, juego de luces en el interior de Casa de Gobierno - patio de las Magnolias-, escenografía, pinta caritas, artistas pintando en vivo, entre otras propuestas para esas dos jornadas.

Aclaró que quienes estén interesados en interiorizarse de la programación lo pueden hacer a través de la página oficial de Cultural (cultura.jujuy.gob.ar) , sus redes sociales y en algunos locales de la capital que a través del código QR podrán descargar todas las actividades previstas.

Medina Zar concluyó invitando a la inauguración de Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno que comienza habilitando, mañana a las 19 horas en Plaza España, el Mercado Artesanal de Jujuy y de Industrias Culturales, y a partir de las 20 horas a disfrutar de la presentación de Jessy Carrasco, Bien Jujeños y San pedreños.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.