DENGUE : Tumbaya: "La Comisión Municipal tiene en estado de abandono las acequias del pueblo"

Acequias que recorren el pueblo en estado de abandono

Vecinos del pueblo Tumbaya se mostraron "muy preocupados porque la Comisión Municipal tiene  estado de abandono acequias del pueblo".

Luego que  Ministerio de Salud de Jujuy informó este martes que fueron confirmados siete nuevos casos de dengue durante la última semana y la noticia se conociera vecinos empezaron a tomar medidas de precaución.

Recordemos que el "El mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue a las personas, deposita sus huevos en el agua estancada". 

Un Vecino manifestó su preocupación:" Es un pueblo abandonado ni se calientan por nada, le quedo grande el saco al Comisionado, en otras epocas esto siempre estuvo limpio, ahora esta todo abandonado".

Ademas puntualizo "es importante la limpieza por el turismo en estas condiciones se espera al turismo, vergüenza da el pueblo".


 Otro vecino destaco "Esta situación genera que el agua se estanque y no circule por la falta de mantenimiento. Aparte de la mala imagen que deja para todo aquel que nos visita porque la misma recorre todo el pueblo. La mujer del comisionado, dicen  que es la que esta a cargo de  obras publicas y es la responsable de esta situación ", Concluyo.
Acequia del pueblo de Tumbaya.



 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.