Iniciaron las paritarias con gremios docentes

 Se llevó a cabo el primer encuentro con representantes gremiales de los trabajadores del sector docente, a fin de sentar bases de acuerdo salarial para los próximos meses

09 DE FEBRERO DE 2023

Continuando en diálogo con los trabajadores, esta mañana se llevó a cabo en instalaciones del Ministerio de Educación la primer reunión del 2023, a cargo de los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Educación, María Teresa Bovi, donde mantuvieron un encuentro con dirigentes de los sindicatos docentes, en el marco de la reanudación de la mesa paritaria.

En la oportunidad, se plantearon diferentes cuestiones que hacen al interés del sector, tales como antigüedad, incremento de los títulos para profesionales, porcentual de aumento salarial y Estado Docente, concepto que se actualiza regularmente.

Carlos Sadir indicó que "se hará un análisis de cada inquietud y llamaremos nuevamente a los gremios para una próxima reunión el jueves venidero, con miras a cerrar la propuesta".

Participaron también de la reunión, los ministros de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García; y de Trabajo y Empleo, Gaspar Santillán; junto a la directora de Empleo Público, Monica Balderrama.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.