Morales puso en marcha la construcción de otra escuela financiada con la energía de Cauchari

 Gerardo Morales dio inicio oficial a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 4, Mediada por TIC en El Sunchal, departamento El Carmen, y remarcó la importancia educativa de la modalidad rural.

09 DE FEBRERO DE 2023

El gobernador Gerardo Morales junto a la ministra de Educación, María Teresa Bovi, y un representante de la empresa constructora Bellomo, rubricaron el acta de inicio de obra del edificio de la Escuela Secundaria Rural N° 4, Mediada por TIC, en El Sunchal.

El proyecto es parte del Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa (PROMACE) encarado por la provincia, cuenta con financiamiento de CAF que se cubre con parte de la renta de la planta de energía solar Cauchari.

El mandatario provincial ponderó “la decisión política de construir tantos edificios educativos” y resaltó la “importante inversión en educación” realizada en Jujuy.

Expresó satisfacción por “seguir iniciando e inaugurando obras” como parte del plan provincial de construcción de 258 nuevos edificios escolares, “fortaleciendo, de esta manera, todos los niveles educativos”, indicó. Morales anunció el inicio de la etapa de refacción integral de edificios escolares en toda la provincia, y especificó que para El Carmen se prevén obras en la Escuela N° 312 de La Ciénaga y la Escuela de Educación Técnica N° 1, a lo que sumó la reciente inauguración de la Escuela Rural N° 5 de El Milagro.

 “Seguimos reafirmando nuestro compromiso con la educación”, enfatizó el gobernador y marcó la necesidad de “fortalecer la educación y la escuela pública para garantizar la igualdad y la libertad”.

En cuanto a la ejecución del PROMACE, adelantó “la puesta en marcha de la licitación para mejorar la conectividad en los establecimientos escolares” con la construcción de 2 mil km. de fibra óptica, y destacó la importancia de contar con “muy buena conectividad en las instituciones educativas para el acceso a contenidos y a conocimientos, especialmente en las rurales mediadas por TIC”.

Además, destacó del programa el componente de formación docente y valoró el compromiso asumido por el sector y anunció la entrega “a partir de marzo hasta junio” de equipamiento tecnológico para las escuelas primarias y secundarias. En otro orden destacó las acciones en materia de seguridad y salud y obras encaradas por la provincia en El Carmen, haciendo hincapié en la ejecución de la obra de red de agua potable con conexión domiciliaria para 23 de Agosto por un monto de 94 millones de pesos, entre otras.

Por último, Gerardo Morales reiteró la importancia de la educación pública y expresó el compromiso de “seguir trabajando en esta dirección”. “Estas escuelas se construyen con el esfuerzo de los jujeños”, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.