Violencia de Género. Prevención en la Escuela de Verano 2023 de Alto Comedero

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género participó de una jornada de promoción y prevención de los diferentes servicios.

07 DE FEBRERO DE 2023

En el marco de la Escuela de Verano 2023, el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, a través de juegos y actividades que se desarrollaron en el Centro Cultural del Barrio Tupac de Alto Comedero, difundió información sobre los derechos de mujeres y personas de la diversidad a una vida libre de violencias y discriminación. En la oportunidad se realizó la promoción de los diferentes servicios que brinda la institución, como así también los talleres y capacitaciones permanentes de acuerdo a las leyes vigentes.

La finalidad de estas actividades es acercar herramientas a toda la comunidad para saber cómo actuar ante casos de violencias por motivos de género, donde concurrir o llamar. Esta ayuda puede ser solicitada por quien esté atravesando una situación de vulnerabilidad o cualquier persona que conozca un caso de estas características.

La Provincia de Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia y un Centro Integral de Atención a las Personas de la Diversidad. En los mismos se brinda asesoramiento legal gratuito, acompañamiento y contención a quienes lo requieran por casos de violencia.

También está habilitada la línea 0800 888 4363, es gratuita, funciona las 24 horas los 365 días del año. Línea gratuita 0 800 La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Lourdes Navarro, agradeció la convocatoria a la directora del Centro Cultural, María del Valle Quirós, al equipo de profesores y profesoras; y a las personas asistentes que trabajan a diario con las infancias.

 La actividad fue coordinada por el área Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad a cargo de Débora Sosa. Participaron Mariela García, titular de la Secretaría de Equidad, Diversidad y Promoción de Derechos; Miriam Valdéz, referente de la Dirección Provincial de Abordaje Integral Contra las Violencias de Género y Franco Dorado, titular de la Coordinación de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.