Corsos en el sur de los Valles

 El próximo fin de semana se desarrollarán los tradicionales corsos en la micro región sur del Departamento El Carmen.

 01 DE MARZO DE 2023

De esta forma, confirmaron la realización de los corsos el viernes 3 de marzo, a partir de las 21, en la plaza principal de Pampa Blanca con la participación de comparsas locales y otras invitadas de San Pedro de Jujuy, Perico, Monterrico y Güemes, mientras que el sábado 4 de marzo en el pueblo de Puesto Viejo la actividad tendrá características idénticas.

De la presentación tomaron parte junto a Medina Zar, las titulares de los Concejo Deliberante de Pampa Blanca y Puesto Viejo, Gabriela Rivero y Amanda López, respectivamente, y los directores de Cultura de Pampa Blanca, Cecilia Maza, y de Puesto Viejo, Gustavo Arias.

Sobre el particular, Medina Zar resaltó que "esto es producto del trabajo coordinado y mancomunado desde hace unos tres años de los pueblos de esa micro región y que cada año a año va creciendo con firmeza, y es importante que se comience a desglosar para que todas las regiones puedan disfrutar de los mismo atractivos de los corsos del carnaval central".

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.