Jujuy participó de la 94° Asamblea Ordinaria del COFEDIS

 La secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, junto a la responsable de Departamento de Educación Especial del Ministerio de Educación de la provincia, Luciana Menacho, participaron de 94° Asamblea Ordinaria del COFEDIS en Tierra del Fuego, donde máximas autoridades de discapacidad de las provincias y representantes de la sociedad civil de todo el país debatieron sobre políticas públicas en materia de discapacidad.

26 DE ABRIL DE 2023

El pasado miércoles 19 y jueves 20 de abril se desarrolló una nueva asamblea ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad en la provincia de Tierra del Fuego, que tuvo como temática central la “Educación Inclusiva”, presentada por la provincia de La Pampa, a través de Ladio Scheer Becher, director general de transversalidad de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de la provincia.

En referencia a la Asamblea, Luciana Menacho expresó que fue una “experiencia enriquecedora que afirma el camino trazado en relación a la inclusión de los estudiantes con discapacidad en la provincia de Jujuy con un compromiso federal que promueve el trabajo conjunto con los mismos objetivos”.

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Cabe destacar que, durante esta nueva asamblea, se realizó la renovación de autoridades del COFEDIS, resultando reelecta como vicepresidenta del espacio la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia de Córdoba, la Dra. María Teresa Puga. También, se definieron los representantes gubernamentales y no gubernamentales ante el Consejo de Articulación de programas para personas con discapacidad (FONADIS), ante el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad, ante el Comité Técnico de perros guías y de asistencia y el Comité para la selección de las personas y entidades que serán reconocidas por los premios Poblete y Grumberg.

 Por último, Galarraga junto a los directores nacionales de la Agencia Nacional de Discapacidad, presentaron el informe de gestión de la ANDIS del primer trimestre del año y quedó designada la ciudad de Paraná en Entre Ríos como la próxima sede para la 95ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.