La provincia presente en Consejo Federal Agropecuario

 La provincia planteó la realidad que viven los productores de Jujuy y solicitó la renovación de la prórroga por un año más de la emergencia del sector cañero.

ABRIL DE 2023    Marcando trayectoria y nuevos desafíos, el Gobierno de Jujuy participó de la 44° Reunión del Consejo Federal Agropecuario, donde se abordaron temas claves para el sector como el dólar incremento exportador en las economías regionales.

La provincia fue representada por la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, quien sostuvo al respecto: “como provincia productora es fundamental estar presente en este tipo de encuentros, no solo para conocer lo que está pasando en el país sino también porque podemos marcar nuestra postura y plantear las necesidades de nuestros productores”.

Precisó que del encuentro participaron representantes de todas las provincias, quienes “analizamos la realidad que atraviesa el sector y pudimos intercambiar posturas”.

Ríos destacó que desde la provincia se informó la situación del sector agropecuario y se hizo especial hincapié en la solicitud de la prórroga por un año más de la emergencia del sector cañero, la cual será presentada en la próxima reunión de la comisión nacional de emergencia agropecuaria para su homologación. También se planteó al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) de la Nación, Juan José Bahillo, que se envíen a la provincia los fondos correspondientes al 20% del Fondo Especial del Tabaco.

 “Los mismo ya fueron solicitados y en lo que va del año, la provincia no ha recibido ninguna remesa de estos fondos”, enfatizó la secretaria. Cabe señalar que en la ocasión se presentó un informe y un mapa de la situación actual de la influenza aviar en cada región y sus efectos. Asimismo, se destacó el trabajo articulado que está realizando el SENASA con las provincias, para intensificar las medidas de bioseguridad en los establecimientos y evitar la propagación de la enfermedad.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.