Presentan Jujuy Polo de Desarrollo a empresarios locales

 El evento tendrá lugar mañana jueves 27 de abril, de 16 a 19, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y nucleará a empresarios locales y regionales.

26 DE ABRIL DE 2023

En el marco del programa Jujuy Polo de Desarrollo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción informa que el jueves 27 de abril, realizará la presentación de “Zonas Francas como Nodos Estratégicos en las Cadenas de Suministros Complejas”.

“La provincia ha desarrollado la iniciativa Jujuy Polo Desarrollo para integrar y facilitar los procesos de inversión y desarrollo productivo en la región, incluyendo minería, cannabis medicinal, turismo y economía naranja. La zona franca y el parque industrial forman parte de la iniciativa y están promoviendo su uso a través de la generación de relaciones con empresas interesadas”, sostuvo al respecto Lisandro Ganuza Bollati, asesor de la provincia en el programa mencionado.

Señaló que la presentación tendrá lugar mañana jueves 27 de abril, de 16 a 19, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y su fin será explicar la iniciativa a empresarios interesados. “El Polo de Desarrollo no es solo un nombre, sino es poder atender la dinámica propia de los negocios que tienen que ver con el comercio exterior, con la atracción de inversión extranjera directa y poder ser el hub, por ejemplo, el hub del litio para toda la región”, aseguró.

“En el mes de febrero hicimos la presentación del programa en Buenos Aires y ahora vamos a presentar a los empresarios de Jujuy y a los de Salta, para que vengan y empiecen a proyectar cómo trabajar y cómo aprovechar esta iniciativa”, enfatizó Ganuza. A modo de cierre detalló que la jornada contará con la participación del ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud; el gerente del Concesionario de Zona Franca de Santa Fe, Leonardo Tartabini; y la directora de Comercio e Industria, Jimena Cabezas.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.