COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE JOSÉ MARÍA VILLAFAÑE

 

Desde este miércoles, 3 de mayo, a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, se llevará adelante el juicio oral y público a Magali Quiroga, acusada como supuesta autora del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y autora directa del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real”.

De acuerdo a la requisitoria de la Fiscalía, los hechos que involucran a la acusada sucedieron el 3 de mayo de 2020, aproximadamente a las 3.20 horas, ocasión en que la víctima, José María Villafañe, se encontraba junto a su pareja, la imputada Magali Quiroga, y una persona a establecer, a bordo de un vehículo Ford Eco Sport, sobre la intersección de calle 512 y Avenida Fray Sargento de las 192 Viviendas del barrio 30 Hectáreas de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.

 En esas circunstancias, mientras la persona a establecer sujetaba a Villafañe, Magalí Quiroga habría tomado entre sus manos un arma de fuego y con claras intenciones de quitarle la vida habría procedido a efectuarle un disparo a José María Villafañe, el cual impactó en la cabeza del mismo, provocándole la muerte inmediata.

Tras ello, entre ambos imputados acomodaron el cuerpo de la víctima en el asiento delantero del lado del acompañante, descendiendo del vehículo Quiroga para terminar de acomodarlo y poder cerrar la puerta.

Posteriormente, la mujer se subió en el asiento de atrás del conductor y la persona a establecer al volante, emprendiendo así la marcha.

En el trayecto, la persona cuya identidad no se pudo establecer habría descendido del vehículo para descartar la vaina, el proyectil y el arma de fuego utilizada para quitarle la vida a la víctima, tomando el volante la inculpada Quiroga para manejar hasta las instalaciones del Hospital Carlos Snopek.

Al llegar allí, el personal sanitario del mencionado nosocomio intentó prestarle auxilio a Villafañe, bajando su cuerpo del rodado; mientras esto sucedía Quiroga se dio inmediatamente a la fuga del lugar.

El Tribunal estará integrado por las juezas Dras. Felicia Barrios –presidente de trámite -, María Alejandra Tolaba, y el juez Luciano Yapura; secretaría a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Cómo Fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar; mientras los abogados querellantes serán los Dres. Fernando Adrián Iconomovich, Sebastián Iconomovich, Pablo Roberto Troncoso y Adriana Marisa Bargas

En tanto, los abogados defensores de Magalí Quiroga serán el Dr. Raúl Sebastián Colqui y la Dra. Natacha Freijo.

A lo largo del juicio esta previsto que declaren más de quince testigos, de los cuales cinco lo harán en la primera audiencia.             

                                           Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

                                                        Poder Judicial de Jujuy 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.