EL MUNICIPIO DE YALA DESPIDIÓ A 3 MUJERES TRABAJADORAS SIN JUSTIFICACIONES VALIDAS

de Izquierda a Derecha : Zulema Claro, Blanca Mamani y Sara Urbina

Debido a causas injustas y sin argumentos validos, 3 mujeres fueron dejadas sin sus puestos de trabajos del Municipio de Yala, en una serie de despidos injustificados desde un tiempo hasta la actualidad, muchas de las cuales eran el sostén de familia y con determinada antigüedad en dicho municipio.

En tal sentido, una de las afectadas Zulema Claros explicó que se desempañaba en el municipio hace más de 4 años en el área de Desarrollo Humano y fue dejada sin trabajo por una notificación vía correo electrónico, más allá que trabajó en plena pandemia a pesar de padecer patologías pre existentes, siendo madre soltera y con 2 hijos a cargo y representar el único sostén de la familia.

Sostuvo que el día martes la Jefe del área le informa que por presiones del Intendente Tizón se firman las cartas de despido y son enviadas por correo electrónico a las trabajadoras.

Mencionó que no entiende esa decisión arbitraria del jefe comunal, ya que se pregona la bandera de la mujer y sus derechos que haya despedido a madres trabajadoras y único sostén de familia, que vienen trabajando desde hace tiempo en dicho municipio.


Claro argumentó que según dichos de allegados al intendente al no haber trabajado para su campaña electoral “se desquita dejando sin trabajo a mujeres de dicha localidad, sin pensar en sus familias”.

A su turno, Blanca Mamani otra de las trabajadoras despedidas detalló que se desempeñaba en el registro civil hace aproximadamente 17 años y fue despedida de su lugar de trabajo, sin justificativo alguno ya que en el decreto figura por “falta de haberes y reestructuración del lugar”.

Ponderó que se vivieron muchas irregularidades que se plasmaron en las elecciones pasadas como habilitar las oficinas del registro civil en días y horarios no permitidos, e incluir a personas con domicilio en San Salvador de Jujuy.

Por último,  Sara Urbina destacó que se encontraba trabajando desde hace 9 años en el área de ambiente de dicho municipio, y sin argumentos validos quedo sin  trabajo.

Sostuvo que tiene a su cargo 6 hijos y 2 nietos y debido a esa decisión arbitraria se quedo sin el sustento diario para la familia, concluyó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.