En un acto multitudinario Morales cerró la campaña de Cambia Jujuy en capital.

 ELECCIONES 2023 - 4 Mayo 2023 21:14

Rodeado de un imponente marco de militantes, con banderas en el aire, con cánticos y aplausos, Gerardo Morales, candidato a convencional constituyente, encabezó el acto de cierre de la campaña capitalina del Frente Cambia Jujuy y, además, saludó a los miles de jujeños que se sumaron para mostrar su apoyo a la candidatura a gobernador de Carlos Sadir por la Lista 502, camino a los comicios del domingo próximo.

La llegada de Morales a la Federación Gaucha generó una explosión de aplausos por parte de vecinos y militantes que, a fuerza de cantos y gritos de apoyo, mostraron el gran cariño que el pueblo de Jujuy le tiene al conductor del modelo de transformación.

Morales dijo que "en estos dos últimos meses se hizo un trabajo fuerte con una militancia comprometida, porque el capital más fuerte que tiene el frente son sus militantes, los que llevan el mensaje, los que van puerta a puerta".

"Les agradezco, porque son tiempos difíciles para el pueblo, para las familias jujeñas que ya no saben qué hacer para llevar la comida a su mesa por la inflación imparable. Vemos a los candidatos del Frente de Todos que a nivel nacional hacen actos para decirse cosas, mientras que el Frente Cambia Jujuy es la unión de los jujeños".

Continuó expresando que "ahora nos enteramos que esos que se dicen cosas a través de los actos, van a subir aún más la luz, esto va a afectar a los sectores medios” y remarcó que “por eso nos sentamos con Carlos Sadir para hacer números y decidir ampliar los subsidios para que los que más están afectados por esta medida puedan pagar la luz".

Por otra parte, indicó que “llevamos educación pública a cada rincón de nuestra provincia, con la construcción de 258 nuevas escuelas” y añadió que “eso es tener convicciones, eso es apostar por el futuro de la provincia”.

“Esta es la mayor inversión en educación de la historia, porque eso es lo que nos iguala, la educación nos hace libre, la educación y la libertad siguen siendo las ideas con las que hacemos todas las cosas", sostuvo visiblemente emocionado.

Asimismo, aseguró que "este cambio lo seguirá Carlos Sadir, porque es parte de esto que somos: un gran equipo” y agregó que “también lo continuará el “Chuli” Jorge que volverá a ser intendente de la Capital”.

En otro orden, enfatizó que "es imparable lo que hicimos” y garantizó que “Jujuy no será nunca más la que fue antes del 2015, nos convertimos en un pueblo que está de pie y que lucha”. “No nos importa que nos discriminen, nosotros seguimos con la frente en algo y no nos arrodillamos ante nadie", arengó ante el aplauso de los militantes.

Junto a Morales estuvieron Carlos Sadir, candidato a gobernador; Alberto “Piki” Bernis, candidato a vicegobernador; Mario Fiad, candidato a diputado provincial en primer término; Raúl Jorge, candidato a intendente de San Salvador de Jujuy; y Gastón Millón, candidato a concejal por la capital en primer término; entre otros.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.