Haquim participó del cierre del 3° Campeonato Binacional de Fútbol en Oratorio

El campeonato que lleva el nombre del dirigente político tuvo como ganadores a los equipos de Bolivia.  

 El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim encabezó el cierre del 3er Campeonato Binacional de Fútbol en la localidad de Oratorio, Departamento Santa Catalina. Junto al dirigente y candidato a diputado provincial por la puna, Joaquín Kito Solís hizo entrega de trofeos e indumentaria deportiva a los equipos ganadores del encuentro.    

En ese marco Haquim expresó su alegría de “llegar a la puna, de recorrer la provincia y encontrarme con amigos”, y avanzó diciendo que “me alegro de estos campeonatos, y de esta confraternidad”, y rescató esta forma de unir pueblos de Argentina y Bolivia con la práctica deportiva.

Sostuvo que el deporte es una de las actividades que contribuyen a una mejor salud, a la inclusión y a la oportunidad para que las personas expresen su talento. Anticipó su compromiso de continuar fomentando el deporte desde la Legislatura “porque es una actividad fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Por su parte el candidato a diputado provincial Joaquín “Kito” Solís señaló que el compromiso “es continuar colaborando con las comunidades de la puna”. Puso el acento en que el deporte “es nuestra integración, amistad y confraternidad”.

Solís reconoció el trabajo de las comunidades participantes del campeonato porque “se lo que cuesta venir”, y recordó que el año pasado cuando todavía “no habíamos salido del todo de la pandemia, la problemática que significaba poder pasar a los que venían de Bolivia”, al respecto puso de relieve la figura de Haquim como  uno de los impulsores “de las gestiones del paso binacional Río Mojón- Ciénega de Paicone”, y puso el acento en continuar el trabajo “para que logremos ese objetivo”, redondeó Solís.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.