Legislatura de Jujuy : La Comisión de Trabajo avanza en el tratamiento de varios proyectos

30 de agosto de 2023.-

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social se reunió en el salón Marcos Paz y avanzó en el tratamiento de temas pendientes y algunos pedidos, incluyendo un reclamo de trabajadores de Agua Potable, un Proyecto de Ley sobre el primer empleo para jóvenes y un proyecto de resolución sobre la ley que rige a los empleados legislativos.

En ese marco Luis Cabana, presidente de la Comisión, detalló que ingresó un reclamo de trabajadores de Agua Potable, “es un conflicto que está hoy en la calle y hemos citado a la secretaria de Agua Potable para que venga el próximo miércoles a darnos más precisiones sobre el reclamo que está especificando en la nota presentada”, sostuvo.

Respecto del Proyecto de Ley de primer empleo para jóvenes indicó que “tiene que ver con los jóvenes y el contexto real del trabajo. Lo vamos a tratar en conjunto con educación, es para darle inserción laboral a los jóvenes y con incentivos que se puedan generar dentro de las empresas que los puedan tomar”, informó.

Agregó que en la jornada también se trató un proyecto de resolución de su autoría referido a la plena vigencia de la Ley 4299, “la ley que rige a los empleados legislativos con algunas modificaciones para ver si se puede generar el tratamiento antes de que termine el año para darle plena vigencia”, indicó.

Por último, el legislador provincial comentó que independientemente del proceso eleccionario en el cual están inmersos todos los sectores políticos, la comisión trabajará en el estudio de todos los proyectos ingresados y pendientes, además de los 30 proyectos que el Ejecutivo señaló que enviará a la Legislatura, “la idea es trabajar de manera fructífera en la sanción de leyes que beneficien a la comunidad”, remarcó.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario