El espacio que lidera Lilita Carrió publicó un contundente comunicado de cara al balotaje entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) y definió que no apoyará a ningún de los dos candidatos. Además, la Coalición Cívica apostó a fortalecer la unidad del espacio tras la abrumadora derrota en las elecciones generales.
Bajo el título "La república y la prosperidad de una nación no se negocian", una de las patas de la coalición opositora remarcó: "Hemos luchado toda la vida por el contrato moral, por el contrato republicano y contra la corrupción que llevó a este país a su mayor decadencia. Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballotage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".
"En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei".
Asimismo, replicaron: "Los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad, pero como miembros de Juntos por el Cambio trabajaremos para mantener y fortalecer la unidad. No escuchar los cantos de sirena a falsos gobiernos de unidad nacional o tentarse con completar algún gabinete novedoso debe ser un presupuesto de nuestra posición".
En esa línea, el espacio que lidera Carrió apostó a fortalecer la unidad de la coalición: "Seguiremos sosteniendo la unidad de JxC y representando a los más de 6 millones de argentinos que nos acompañaron el pasado 22 de octubre".
"Nuestro aporte como partido es asumir una oposición nítida, ofrecer una posición firme, responsable y legítima con nuestros valores, que sirva más temprano que tarde para volver a construir una propuesta de mayoría anclada en la democracia republicana, la honestidad, el desarrollo y la justicia", concluyeron.
Fuente: /C5N