ASUMIERON DOS NUEVOS JUECES EN EL PODER JUDICIAL

 diciembre 21, 2023

En una ceremonia presidida por los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, prestaron juramento el Dr. Vicente Ignacio Apaza como Juez con Función de Revisión en San Salvador de Jujuy y la Dra. Natalia Fabiana Segovia como Jueza de Primera Instancia Especializada en Violencia de Género en la ciudad de Humahuaca.

El acto de posesión en los cargos se llevó a cabo hoy, 21 de diciembre de 2023, en presencia de los jueces y juezas del Alto Tribunal Dres. Federico Francisco Otaola –presidente-, Sergio Marcelo Jenefes – juez suplente de presidencia-, María Silvia Bernal, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Gabriel Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

En este marco, luego requerir el juramento a los nuevos jueces, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Federico Otaola, expresó que al finalizar el año se toma juramento a dos personas que hicieron los méritos suficientes para acceder a sus cargos, al participar de los concursos correspondientes.

El magistrado, además, señaló que el país está atravesando momentos difíciles y de cambios profundos, y más allá de la valoración individual, los miembros del Poder Judicial de la Provincia tienen la obligación de estar atentos a los cambios, debido a que la seguridad es uno de los temas que preocupan a los argentinos y a los jujeños en particular.

“Tendrán a cargo la difícil tarea de impartir justicia, una cuestión de suma importancia y trascendencia para la vida cotidiana de los jujeños”, agregó el Dr. Otaola al dirigirse a los flamantes jueces.

En ese orden, recordó que el Poder Judicial transitó por importantes cambios, gracias a la modificación del Código Procesal Penal que está agilizando los expedientes penales y la digitalización que se lleva adelante desde la pandemia hasta el momento.

En ese sentido, el magistrado indicó que cada miembro del Poder Judicial debe trabajar de manera acorde a las trasformaciones y hacer el mayor esfuerzo posible desde el lugar que le compete, poniendo lo mejor de cada uno.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Procurador General del Ministerio Público de la Acusación Dr. Sergio Lello Sánchez; la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa, Dra. Gabriela Burgos y su Adjunto Dr. Matías Luna; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Dr. Alejandro Domínguez; el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Dr. Ramiro Tizón; magistrados y magistradas; el secretario de Justicia de la Provincia, Dr. Javier Gronda; integrantes del Tribunal de Evaluación de los Concursos; funcionarios y empleados judiciales e invitados especiales.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.