5 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN HOMBRE QUE ABUSÓ SEXUALMENTE DE UNA NIÑA EN SAN ANTONIO

marzo 27, 2024

Un hombre que abusó sexualmente de una niña en la localidad de San Antonio, fue condenado a 5 años de prisión por la Jueza con Función de Juicio bajo la modalidad Unipersonal, Dra. Cecilia Sadir.

En el veredicto, dictado recientemente en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial con secretaría del Dr. José López García, el acusado V.H.V fue declarado autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”.

Además, la magistrada dispuso que el condenado siga manteniendo la libertad que viene gozando, debiendo continuar con la medida restrictiva de prohibición de acercamiento vigente, ordenada por el Juez de Control en fecha 31 de agosto de 2023, respecto de la menor víctima como así también de la madre de la misma, hasta tanto devenga en firme la sentencia.

Asimismo, ordenó la extracción de muestras biológicas de V.H.V. a efectos de su identificación genética para inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.  

Los hechos

De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, el hecho ocurrió en el año 2019 entre los meses de septiembre a diciembre, en una vivienda de San Antonio.

En la habitación del imputado, V.H.V., la víctima se encontraba durmiendo sobre la cama, cuando el acusado la abusó sexualmente.

Pedidos de prisión

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó la Dra. Romina Núñez, quien solicitó la pena de 6 años de prisión para el enjuiciado.

Mientras que la querella, a cargo del representante del Centro de Asistencia a la Victima, Dr. Joaquín Campos, adhirió a lo solicitado por la fiscal.

Por su parte, la defensa técnica del acusado, ejercida por el Dr. Raúl Humberto Torrejón, solicitó el cambio de la calificación del delito al de “Abuso Sexual Simple”, con una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior a la de la Jueza con Función de Juicio.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.