Corea del Norte promete respuesta al Insensato Despliegue Naval de EEUU

Corea del Norte promete respuesta al "insensato" despliegue naval de EE.UU.

Las especulaciones sobre un inminente ensayo nuclear van en aumento debido a que el sábado se cumplen 105 años del nacimiento del líder fundador de la república, y que en ocasiones se celebra con una demostración militar.


 AFP 70 Reuters SEÚL.- Corea del Norte denunció el martes el despliegue "insensato" de la marina estadounidense junto a la península coreana, advirtiendo de que el régimen está preparado para responder, una evidencia de la escalada de las tensiones en la región.

 El envío por parte de Washington de un portaaviones y su flota hacia la zona "viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave", dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense el domingo.

 Menos de 48 horas después de bombardear Siria, el Presidente estadounidense Donald Trump lanzaba lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte. 

El grupo aeronaval estadounidense, que incluye un supertransportador de aviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados, canceló un paro programado en Australia y puso rumbo al Océano Pacífico occidental desde Singapur, en una demostración de fuerza ante las crecientes amenazas del régimen norcoreano.

 "La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos", afirmó Pyongyang, según KCNA. "Tomaremos las medidas (...) más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas", afirmó el portavoz del ministerio de Exteriores norcoreano según KCNA. Las especulaciones sobre un inminente ensayo nuclear crecen según se acerca el próximo sábado, día del 105 aniversario del nacimiento del líder fundador de la república norcoreana, y que en ocasiones se celebra con una demostración militar.

 Pyongyang busca desarrollar un misil de largo alcance capaz de llegar a Estados Unidos con una cabeza nuclear y hasta ahora ha llevado a cabo cinco ensayos nucleares, dos de ellos el año pasado. El análisis de imágenes satélite sugiere que podría estar preparando un sexto, mientras la inteligencia estadounidense advierte que el régimen podría estar a menos de dos años conseguir la capacidad de atacar el continente norteamericano.

 Trump ya ha amenazado con tomar acciones de forma unilateral contra Pyongyang si Beijing no logra frenar el programa nuclear de su vecino. Al mismo tiempo, Seúl y Washington están llevando a cabo entrenamientos militares conjuntos, un ejercicio anual que es visto por el Norte como una preparación para la guerra.

Fuente: Emol.com 
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario