DIRECCIÓN DE HABILITACIÓN COMERCIAL: En los próximos días comenzará a funcionar en su nueva dirección


En los próximos días la Dirección de Habilitación Comercial dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad local, comenzará barrio por barrio, a notificar a los comerciantes para la obtención de la “nueva autorización oficial”; la cual permitirá actualizar el registro de comerciantes en la “Tacita de Plata, a la vez que se pidió a los expendedores esperar ser notificados para concurrir a la citada dependencia.

El Dr. Gastón Millón titular de la Secretaria de Gobierno anunció hoy que, dentro de una semana o dos, estará funcionando la nueva Dirección de Habilitación Comercial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en calle Otero y comenzará notificarse barrio por barrio para la emisión de la autorización oficial.
El funcionario solicitó a los comerciantes “no” concurrir todavía a la nueva Dirección de Habilitación Comercial y aclaró que “la Dirección de Control Comercial –en lo alto del Mercado de Concentración y Abasto-, continúa otorgando habilitaciones  “provisorias””.
Adelantó Millón, “se va a comenzar por Ciudad de Nieva dentro de una o dos semanas, los comerciantes van a ser notificados, se va realizar una especie de “barrido” barrio por barrio y se informará de que a partir de tal fecha a tal fecha le corresponde a este sector; para que asistan por turno de atención la citación va a decir el turno, día y hora, cuando el sistema de turnero “online” -que está casi listo- esté funcionando podrán requerirlo en tal página y donde van a estar los requisitos”.
Asimismo consideró que, “la idea es que para fin de año todos los barrios estén incluido dentro del nuevo sistema de habilitación y a partir de allí ningún barrio va a tener permisos válidos por parte de Control Comercial”.
“Con este sistema se hace más simple, en estos días estarán en la página web del municipio las solicitudes rubro por rubro, va a ser mucho más fácil obtener la autorización, anteriormente existían comercios que funcionaban solamente con permisos “provisorios” no logrará la habilitación permanente porqué requería requisitos imposibles de lograr”, añadió.
Indicó Millón que la nueva Dirección de Habilitación Comercial, “va extender autorización por cinco años en caso de que el comerciante sea titular del inmueble o por el resto del contrato de alquiler que tenga en caso de locación. No se va a solicitar el trámite complejo anterior que tenía que efectuar ante Obras Particulares para el “uso conforme” sino se cumplirá en la misma dependencia y si les falta algunos requisitos en particular (seguridad) se entregará habilitaciones “transitorios” por 90 días”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario