BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES

Resultado de imagen para teatro mitre

MIÉRCOLES 6 DE SETIEMBRE    HS.21,30 TEATRO MITRE

CARLA VINCELLI Y EDGARDO TRABALÓN
Primeros Bailarines Invitados 

NOCHE DE BALLET

BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES
                                                                                   
Una nueva propuesta de Mozarteum Jujuy, otra vez con el Ballet Metropolitano
En esta oportunidad con Carla Vincelli y Edgardo Trabalón
quienes se presentaron recientemente con el Ballet del Teatro Colón

BALLET METROPOLITANO

El BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES reconoce sus antecedentes en el Ballet Juvenil Metropolitano creado en el año 2001 para la función multitudinaria realizada en Plaza de Mayo Para 7000 espectadores.
En el año 2004 ya profesionalizado y con una nueva Dirección Artística a cargo de LEONARDO REALE, se define  la recreación de la Cía. conformada con Primeros Bailarines de los Teatros COLON y ARGENTINO de La Plata.

Con el tiempo y luego de una rigurosa audición, la Cía. cuenta con sus propios bailarines profesionales y solo es encabezada para los diferentes espectáculos por Primeros Bailarines Invitados. En varias oportunidades junto a figuras internacionales invitadas como CECILIA KERCHE (Ballet de Río de Janeiro), VITOR LUIZ (Ballet de Boston), VIENGSAY VALDEZ, ROMEL FROMETA (Ballet Nacional de Cuba), LUIS ORTIGOZA, MAITE RAMIREZ (Ballet de Santiago de Chile), FLORENCIA CHINELATTO (Ballet de Hamburgo), AGUSTINA GALIZZI (Cía. Nacional de Danza de México), SERGIO NEGLIA (Ballet de Buffalo EEUU) entre otros, quienes han sido convocados junto a Primeros Bailarines Argentinos para las presentaciones en: Festival de Barcelona (España), Galas de Verano en Punta del Este (Uruguay), Festival Internacional de Aberdeen (Escocia), Santiago y Frutillar (Chile) y Gira a Rusia 2012.  

La calidad de sus presentaciones está avalada por el extenso repertorio coreográfico que en poco tiempo ubicó al METROPOLITANO en una meta buscada por los jóvenes bailarines argentinos, obras de OSCAR ARAIZ, GUSTAVO MOLLAJOLI como ¨A Buenos Aires¨ estrenada en el Teatro Bolshoi de Moscú (con la que ganó la Medalla de Oro Julio Bocca) o ¨Bastones Dorados¨ de LEONARDO REALE (nominada a varios Premios en Argentina) y de los coreógrafos extranjeros PAUL VASTERLING (Ballet de Nashville EEUU), ALBERTO MENDEZ (Ballet Nacional de Cuba), TINDARO SILVANO (Brasil), MARIA ROVIRA (España), SALIM GAUWLOOS (EEUU), BERANGERE ANDREO (Francia),  MARCO PELLE (Italia) han sido montadas especialmente para la Cía.

Las producciones creadas para el ciclo ¨Vamos a la Música¨ de Fundación KONEX como ¨EL CASCANUECES y las PRINCESAS ENCANTADAS¨ (Temp. 2011/12/13/14) y ¨PINOCHO y COPPELIA¨ (2013 y 2014) junto a la exitosa gira por RUSIA (2012), la Galas Latinas Internacionales realizadas en Teatro del Lago de CHILE (2013 y 2014) con Dirección de MARCIA HAYDEE y el Festival Internacional de Ballet de Cali (Colombia 2014); posicionaron al BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES, como la Cía. privada con mayor cantidad de funciones en el país y en el exterior.

El BALLET METROPOLITANO de BUENOS AIRES, es una Cía. con sede propia con base en Buenos Aires en la Asociación ARTE y CULTURA, cuyo objetivo es la realización de giras anuales para difusión del arte de la danza.
Ha recibido numerosos premios y distinciones


PRIMEROS BAILARINES INVITADOS
             Carla Vanina Vincelli  DNI: 27086496  15/ 01/ 79
             Edgardo Julio Trabalón 
BALLET METROPOLITANO
-Nina Zaera (Maestra encargada de dirección y gira)
-Yanina Micaela Toneatto
-Rodrigo Emmanuel Malpezzi
-Maximiliano Emmanuel Yunes
-Brenda Arana
-Rodrigo Nahuel Villaverde Martin
-Mercedes Calderón
-Ana Murias
-Carlos Martin Parrinello Torres

Dirección Artística: Mtro. LEONARDO REALE
Dirección Ejecutiva: Dr. JUAN LAVANGA 
Stage Mánager: EMILIANO CAFFARELLI
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario