Llega a Salta el VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica




¡La industria del litio presente en Argentina!

El principal encuentro de litio de la región, organizado desde 2011 por Panorama Minero, tendrá su séptima edición en la provincia de Salta el próximo 6 y 7 de junio, más precisamente en el Hotel Alejandro I de la ciudad homónima. Con dos minas en producción, dos en construcción y medio centenar de proyectos en etapas de desarrollo, se tratarán los principales avances acontecidos en este último año y la actualidad de las empresas mineras tanto locales como internacionales, el sector científico abocado a la prospección de los yacimientos y la cadena de proveedores, inversores y delegaciones público-privadas emparentadas con el mineral.

VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica se desarrolla en un marco de aceleración productiva del mineral estrella dentro del cambio de paradigma industrial, impulsado por la industria automotriz y la aplicación de vehículos eléctricos, en el que Argentina cuenta con auspiciosas proyecciones dentro del triángulo del litio que integra en compañía de Chile y Bolivia. Es en esta porción del mundo donde se encuentra la mayor cantidad de reservas y es el país quien más ha traccionado el crecimiento de esta industria a través de mejoras en las políticas y garantías jurídicas para promover el arribo de nuevas empresas. 

En la actualidad, la República Argentina registra inversiones cercanas a los US$2.000 millones en materia de litio, y una producción anual estimada de 40 mil toneladas a cargo de FMC - Minera del Altiplano (subsidiaria local) en el Salar del Hombre Muerto en Catamarca, y Sales de Jujuy en Olaroz (Jujuy). Para el 2019, se estima que el país alcanzará las 90 mil toneladas de producción, multiplicándose por cuatro esta cifra para el 2022. Se trata de una oportunidad histórica para el país, tercera nación en cantidad de reservas probadas y principal impulsor de la oferta.

En el VII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica podrá acceder a la última información oficial de la industria y conocer el potencial de recursos nacional, como así también las vías de inserción y la dinámica de los proyectos en curso y futuros. Las inscripciones se pueden realizar a través de MercadoPago en la web oficial del simposio: www.litioensudamerica.com.ar o bien de forma personalizada vía mail a: (administracion1@panoramaminero.com.ar). Hasta el 24 de mayo podrá acceder a una tarifa con descuento y estudiantes de carreras afines serán becados sin cargo. Profesores y alumnos recién graduados poseen un 50 por ciento de descuento sobre la primera tarifa aplicada.


Sobre Panorama Minero: una de las primeras revistas especializadas en minería del país, con 41 años de actividad ininterrumpida en la República Argentina. Además, es editor de suplementos, compendios y ediciones especiales sobre minería y organizador de eventos industriales de talla mundial como "San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina", "ExpoAR Infraestructura", "Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata", "Seminario Internacional: Minerales Metalíferos" y "Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica". 

Sobre Seminario Internacional Litio en la Región de Sudamérica: es el primer seminario de litio organizado en la región, con presencia desde 2011. Tracciona a los principales actores de la industria y genera sinergia entre empresas mineras, proveedores y organismos internacionales.

www.panorama-minero.com
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario