ACTOS POR EL DÍA DEL NUTRICIONISTA

Con un acto desarrollado en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, se celebró el día del Nutricionista, con la presencia del Secretario de Salud, Pablo Jure; la diputada provincial Victoria Luna Murrillo y la presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Mariela Cruz.
WhatsApp Image 2018-08-11 at 16.08.31
Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición.
Durante el acto, Luna Murillo hizo entrega de la Declaración N° 100/18, sancionada por la Legislatura de la Provincia, la misma declara de interés legislativo la celebración del “Día del Nutricionista” organizado por el Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición en Jujuy.
Por su parte, la diputada provincial felicitó a los profesionales presentes, destacando y empoderando su gran y amplia labor.
“Desde la Comisión de Salud, reconocemos su labor a través de este proyecto de Declaración, ya que para el Gobierno y el Ministerio de Salud es importante la tarea que ustedes desarrollan, que no es otra cosa que mejorar la calidad de vida de los jujeños” expresó Luna Murillo.
La presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, Mariela Cruz resaltó que el Colegio de Nutricionistas en el año 2002 inicia sus primeros pasos, por un sueño común de colegas, con el apoyo del Poder Legislativo. “Este año festejamos 15 años, este acto es un reconocimiento a nuestra profesión, basada en los principios de igualdad, respeto y compromiso”.
Posterior al acto, la celebración continuó en el Colegio Médico en donde se realizaron distintas actividades.

Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario