POLICIALES : RECUPERAN CAMIONETA SUSTRAIDA EN PALPALA.

  DETENIDOS AL MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD POR RUTA 4 Y 9
Personal de Seccional 34º y Comando, procedieron en la jornada del último sábado, a la demora de tres sujetos quienes, en distintos hechos conducían en estado de ebriedad por ruta 4 y 9. Los mismos, junto a los rodados fueron llevados a la sede policial que entiende en esa jurisdicción.

El primer caso, se dio en las primeras horas, a requerimiento del sistema de emergencia 911, informaba sobre una camioneta blanca de marca Nissan, circulaba de forma peligrosa y zigzagueante por ruta nacional 9 en sentido norte-sur, por lo que personal del Comando al recorrer por la zona, los efectivos lograron individualizar el rodado estacionado sobre la banquina, altura Loteo Barta, y el conductor en su interior dormitando en estado de ebriedad, procediendo a la demora del mismo de 49 años del barrio Alto Comedero, siendo trasladado a Seccional 4º.

Otro caso, se dio alrededor de las 18:40 horas en inmediaciones de ruta 4 - Km 4, cuando numerarios de Seccional 34º, recorrían por el lugar, lograron divisar a dos motovehiculos conducidas por dos masculinos de 21 años ambos, quienes al percatarse de la presencia policial, arrojaron varios envases con bebidas alcohólicas, dándose a la fuga a gran velocidad, siendo posteriormente interceptados, y al momento del examen clínico y alcohotest, arrojo con resultado positivo estado de ebriedad a ambos. En consulta, con el Área  Contravencional  dispuso que se labre acta conforme el Art. 77 de la ley 5860/14  ambos masculinos.

 RECUPERAN CAMIONETA SUSTRAIDA EN PALPALA

En la mañana del pasado sábado, efectivos de la Comisaria Seccional 23º, con asiento en la ciudad de Palpalá, lograron recuperar un vehículo, el cual había sido sustraído desde el barrio Santa Bárbara. El rodado, fue devuelto a su propietario de la provincia de Salta, y se continúan las investigaciones para dar con los autores del hecho.

El procedimiento, se inició luego de que un masculino de 42 años con residencia en la provincia vecina, que se encontraba de visita en el domicilio de su madre, se hizo presente cerca de las 10 horas en la guardia de prevención, alertando que le habían sustraído su camioneta Ford Eco Sport de color negro, desde calle Incahuasi donde se encontraba estacionada en la vereda del domicilio de su madre.
En tal sentido, se emitió una circular de individualización, comparendo y secuestro, con las características del rodado, procediendo a un rastrillaje del mismo, dando resultado positivo, logrando encontrar el mismo abandonado en ruta 66 acceso sur de la ciudad Metalúrgica, en inmediaciones de una estación de servicio, sin daños y con la llave puesta, del cual le faltarían unos elementos de pesca. Las actuaciones, fueron giradas a la Brigada de Investigaciones de Palpalá, donde se profundizan las investigaciones para establecer a los inculpados.


 APRENDEN UN JOVEN POR UNA CAUSA QUE SE INVESTIGA

En la tarde del último sábado, un joven de 17 años fue demorado en la  vía pública por personal policial perteneciente a la Comisaria Seccional 26º de San Pedro de Jujuy, el mismo tenía un pedido de detención por una causa que se investiga en dicha unidad policial.

El hecho, se registró cerca de las 16:30 horas, cuando los uniformados patrullaban el barrio San Francisco de la ciudad ramaleña, fue  así que en una de sus arterias calles Sánchez de Bustamante, lograron individualizar al joven que era buscado por una causa que se investiga en la comisaria, caratulado “Robo en poblado y en banda” donde habría dos detenidos mayores de edad involucrados, en tanto el menor se habría dado a la fuga en esa oportunidad. En tal sentido, rápidamente con la premura del caso lograron interceptar al prófugo, quien al advertir la presencia policial intento darse a fuga.

El joven, se resistió  en todo momento a su aprehensión, arrojando a la vez piedras hacia el móvil policial, causando daños en la parte delantera del vehículo (capot) y lesiones un efectivo policial, el cual logro reducirlo pese a la situación, y con la colaboración de sus compañeros de armas posteriormente fue llevado hacia la dependencia Policial.

Tras las consultas realizadas a la fiscalía interviniente, dispuso que el joven permanezca alojado en la Comisaria Seccional 26º de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta nueva disposición, con nueva imputación de “Atentado y resistencia a la autoridad”, como así “Daños y Lesiones”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.