BOMBEROS SE CAPACITARON CONTRA TERRORISMO EN CORDOBA


Personal de la División Explosivos dependiente de Dirección General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, días atrás participó de un importante Curso denominado “CONTRA TERRORISMO”, organizado por la División Brigada de Explosivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. El cual tuvo una duración de dos semanas.

La mencionada capacitación dio inicio el martes 30 de Octubre, en el Centro de Participación Comunal (CPC), contando con la participación de personal Técnico en Explosivos de la Republica de Brasil, Ecuador, Guatemala, del Ejército Argentino, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y fuerzas policiales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Rio Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y del Servicio Penitenciario de Córdoba.

En cuanto al temario se dictaron las siguientes materias: Planificación, Organización y Respuesta
Terrorismo, Técnicas y Tácticas de Operaciones; Tecnologías electrónicas; Trauma con Explosivos
N.R.B.Q. (BRIMAP); Artefactos No Reglamentarios; Planificación y Diseño Prevenciones; Negociación y Primeros Auxilios Psicológicos (ETER); Sec. De Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; Introducción a la Investigación del Acto Terrorista (D.I.A.); Ingeniería en Redes Sociales y Web, Narcoterrorismo; Tecnologías Electrónicas.

También se desarrollaron Prácticas de Campo sobre las maniobras operativas asimiladas en clase, realizadas en predios del Ejército Argentino conocido como El Tala. Asimismo en el Salón Auditorio de Jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba, luego de la exposición de representantes de las unidades operativas de la Republica de Brasil, Ecuador y Guatemala se realizó el Acto de Fin de Curso con la entrega de Certificados correspondientes. Cabe señalar que la comisión policial jujeña estuvo integrada por el Comisario Juan Marcelo Giménez, junto al Sub Comisario Raúl Ramírez y el Sub Oficial, Cabo 1º Nahuel Flores.

Al respecto, el Comisario Insp. Carlos Mamani, Director General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, expresó su agradecimiento a las autoridades del Ministerio de Seguridad, a la Secretaria de Seguridad Publica y al Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Guillermo Corro, por haber hecho posible la formación del personal policial en tan convocante capacitación en la materia, lo que implicará contar con efectivos altamente instruidos para la intervención en incidentes de gran envergadura.

Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario