LANZAMIENTO Y ABLANDE DE CARNAVAL EN VOLCÁN


El Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Comisión Municipal de Volcán invitan a toda la comunidad al Lanzamiento y Ablande del Carnaval de la Quebrada, Mañana sábado 16 de febrero a partir de las 14 horas.
Marcos Velázquez, Comisionado Municipal Volcán, invitó a toda la comunidad y a los turistas a ser parte de la festividad más grande de la localidad, “los recibimos con los brazos abiertos a partir de las 14 horas para que puedan disfrutar del Lanzamiento y ablande del carnaval, comenzamos con la chaya del mojón y con la presentación de las comparsas y murgas en el fortín del pueblo, algo que nos identifica es que somos el único carnaval de la quebrada que tiene corsos, y a partir de las 22 los invitamos al baile popular en el Complejo de la Juventud Alegre. Agradezco al gobierno de la provincia por el apoyo y la promoción de nuestra cultura” concluyó.
Por su parte Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de la Provincia destacó, “apoyamos a todas las actividades y eventos culturales de la provincia, como siempre destacamos la cultura y el turismo van de la mano, por eso es necesario el trabajo en conjunto con las comisiones y municipios del interior. agradezco al comisionado e invitamos a todos a concurrir a Volcán este sábado durante toda la tarde”, finalizó.
Por su parte, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la provincia, agradeció a la Comisión Municipal de Volcán y expresó “trabajamos para poner en alto la cultura de Jujuy y  revalorizar las tradiciones de nuestra tierra, difundiendo los carnavales del interior y de la capital” afirmó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.