NUEVA OBRA DE AGUA POTABLE PARA LOS HABITANTES DE MISA RUMI

El Gobierno de la Provincia continúa concretando acciones para que más jujeños accedan a los servicios esenciales, mejorando de esta manera su calidad de vida. Agua Potable de Jujuy, mediante recursos del Ministerio del Interior de la Nación del programa Habitat, finalizó una nueva obra para proveer del servicio de agua potable a los residentes de la localidad de Misa Rumi perteneciente al Departamento de Santa Catalina.
El Presidente de la empresa Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo: “Sentimos una plena satisfacción por cumplir con los objetivos de que más jujeños accedan al servicio de agua potable, es por ello, que la nueva obra de toma de agua y acueducto se realizó mediante un dren de 35 metros de longitud construido con material granular y caño de pvc de 160 mm; una cámara de carga de hormigón armado que incluye válvulas de ingreso y salida, piezas especiales, by pass y cañerías de desborde; además de una cañería de aducción de 63 mm, cañería de enlace entre el dren y cámara de carga y ampliación de una cisterna existente de 7000 m3 y cercado perimetral tipo olímpico para resguardar los materiales y piezas existentes que benefician a 120 habitantes con una inversión que supera los 4.006.697 de pesos”.
Por último, Galarza destacó que “estas obras hídricas que muchas veces no se
conocen, resultan claves para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes residen en este hermoso punto geográfico de nuestra Provincia”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.