JUJUY ASISTE Y REACTIVA: ASISTENCIA A 15 FAMILIAS DE CAPITAL


En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario y elementos de primera necesidad a 15 familias de San Salvador de Jujuy en situación de vulnerabilidad.
Las familias pertenecientes al Barrio Punta Diamante, Villa Belgrano y El Chingo, recibieron para sus hogares camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, colchones, chapas, ropa de cama, calzado, refuerzo alimentario y ropa.

La entrega estuvo encabezada por el Gobernador Gerardo Morales, quien señaló: “Estamos trabajando mucho con los distintos centros vecinales para que las familias más carenciadas tengan una mejor calidad de vida”.
Continuando resalto la tarea primordial que cumplen los Centro de Atención Familiar en los distintos puntos de la provincia.
Sobre las acciones llevadas a cabo en el barrio Punta Diamante, el primer Mandatario indicó que mediante el Plan Hábitat se logró obras de pavimento junto al trabajo articulado con el municipio capitalino.
“Pronto se dejará inaugurado un tinglado en este barrio y así seguiremos llevando soluciones dentro del Plan de contingencia mediante todas las áreas de Infraestructura, Desarrollo humano de provincia y del municipio. Y con el ministerio de Salud, estamos por mejorar la prestación del servicio de odontología para el sector”, afirmó Morales.

Por último, el Gobernador se refirió sobre las familias que se encuentran situadas en Radio Estación y mencionó que se gestiona su relocalización junto a la secretaria de ordenamiento territorial.
En esta oportunidad, Morales visitó y dialogó con los referentes del Centro de Atención Familiar “Los transformadores”, el Centro Vecinal “Tacita de Plata”, la Asociación Civil “Juventus” y Copa de Leche del Barrio Punta Diamante.
También estuvieron presentes, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo; el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres; Lisando Aguiar, Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy; autoridades del ministerio de Infraestructura; funcionarios municipales; concejales y beneficiarios.
Jujuy Asiste y Reactiva
El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario