LISANDRO AGUIAR:”EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR ESTAN MARCANDO UNA BISAGRA EN LA HISTORIA DE JUJUY”


El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, participó del acto protocolar por el 426° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, oportunidad en la cual resaltó la importancia de la fecha para todos los jujeños, a la vez que destacó el trabajo que vienen realizando e Intendente Raúl Jorge y el gobernador Gerardo Morales.
Junto a los concejales Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Miguel Morales, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán, entregaron una ofrenda floral a nombre del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en el busto de Francisco de Argañaraz y Murguía, fundador de la capital jujeña.    

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “estamos acompañando al Intendente y el Gobernador de la provincia en los 426 años de nuestra ciudad. Raúl Jorge brindó un discurso muy importante, haciendo hincapié en el proceso histórico de nuestra ciudad desde su fundación y la creación de la ciudad, y esa integración permanente que se fue dando a partir del avance en los distintos sectores de nuestra ciudad”.
Asimismo, agregó: “comparto con el Intendente está gestión y junto al gobernador están marcando una bisagra en la historia de Jujuy, pensando en la posibilidad de un Jujuy productivo con energía renovable, con turismo. En cada momento los que están a cargo de las decisiones van marcando la historia y creo que en ese sentido el gobierno y el municipio lo están haciendo de manera positiva”.
Por último, Lisandro Aguiar remarcó que “seguiremos trabajando en conjunto, no mirando tanto a los adversarios, porque el único enemigo que tiene este gobierno es la pobreza y la desocupación. Continuaremos por ese camino y seguiremos avanzando en el desarrollo de cada uno de los barrios”.
Por su parte, el concejal Santiago Jubert, destacó que "hemos participado de este gran homenaje a la ciudad y es valioso estar presente, recordar y poner en valor esta fecha, recordar cuanta sangre dejó Jujuy en la lucha de la independencia”.
Más adelante, Jubert enfatizó que “sobre todo recordar que este año se celebran 426 años de la tercer fundación de Jujuy y significa que en este proceso hubo muchas guerras y batallas, fechas históricas donde nuestro pueblo ha dejado mucha sangre de nosotros para poder gritar libertad y bancar una independencia fuerte, que fue la que perduró en el tiempo y que después se consolidó para que tengamos una república".
A su turno, el edil Miguel Morales señaló que "un acto muy emotivo y fuerte, ya que es de nuestras raíces, los orígenes de los cuales la decisión política de la apertura hacia américa a través de lo que es esta hermosa ciudad. Nosotros que vivimos aquí lo vemos como un hecho trascendental y un año más para celebrar este histórico acontecimiento. Estamos muy contentos, acompañando sobre todo porque tenemos demasiada historia con muchos ejemplos para imitar”, finalizó. 

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.