Más de 5 toneladas de neumáticos se recolectaron en un nuevo “Neumatón”


En el evento realizado en Monterrico se recolectaron 480 neumáticos fuera de uso que serán coprocesados en la planta de cemento de Puesto Viejo. Se trata de un método sustentable que permite valorizarlos y utilizarlos como energía para la fabricación del cemento. En abril se realizó una campaña en Yala y durante mayo se harán en Perico, El Carmen y San Antonio.

Monterrico, Jujuy,  15 de abril de 2019.- En el marco de un acuerdo de la empresa Geocycle con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy, se llevó a cabo el Neumatón, una maratón de recolección de neumáticos fuera de uso.

La convocatoria logró recolectar 480 neumáticos, equivalentes a más 5 toneladas de material que serán utilizados como parte del proceso de fabricación de cemento. Este método lo lleva adelante Geocycle, la compañía de Holcim Argentina y se lo denomina coprocesamiento, un tratamiento que no deja ningún tipo de residuo cumpliendo con los más altos estándares ambientales.  

La acción está recorriendo diferentes municipios.Los próximos Neumatones en Jujuy se realizarán el viernes 26 de abril de 8.00 a 13.00 en la Plaza San Martín de Perico y en mayo se llevarán a cabo campañas en El Carmen y San Antonio (con fechas a definir).

El objetivo de las maratones es contribuir a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales, al reducir el impacto de estos residuos en la vía pública y en el ambiente en general, al sanear espacios naturales de los municipios y erradicar los focos de vectores de enfermedades infecciosas asociadas al mosquito.

Con esta acción, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social con la comunidad de Monterrico y la provincia de Jujuy.


Acerca de Holcim Argentina
Holcim Argentina pertenece al grupo LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 80 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales, ambas localizadas en Córdoba.

Acerca de Geocycle
Geocycle opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países. Pertenece al Grupo LafargeHolcim y ofrece a la sociedad una opción superadora para la gestión de los residuos. Busca recuperar la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.