QUEDARON INAUGURADAS LAS XXIV JORNADAS NACIONALES DEL FORO FEDERAL DE CONSEJOS DE LA MAGISTRATURA Y JURADOS DE ENJUICIAMIENTO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


En un hotel céntrico de la cuidad Capital se dejaron formalmente inauguradas las XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), apertura que estuvo presidida por el  Gobernador  de Jujuy, C.P.N.  Gerardo Morales, el vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Clara Aurora de Langue de Falcon, la presidente del FOFECMA y presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chaco, Dra. Emilia Valle,  el presidente del Tribunal de Evaluación del Poder Judicial de Jujuy, Dr. Pablo Baca.
Estas XXIV jornadas nacional han sido declaradas de interés por la cámara de diputados de  diputados de la provincia del Chaco.
El programa a desarrollar prevé conferencias sobre responsabilidad ética de los jueces, perfil del juez según habilidades requeridas por la oralidad civil, prensa y justicia, entre otros.  
En ese sentido, para dejar abiertas la actividades  del foro, el Dr. Pablo Baca destacó la elección de la provincia de Jujuy como sede de tan importante deliberación, y que son marcadas las expectativas en el debate sobre una serie de cuestiones como el proceso de selección de jueces,  los concursos a través de los cuales se designan no solo jueces sino defensores y fiscales….
Por su parte, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco y Presidente de FOFECMA, Dra.  Emilia Valle sostuvo que estos encuentros son altamente enriquecedores porque nuclea a todos quienes tienen la responsabilidad de seleccionar a las personas más idóneas como representantes de ministerios público y de jueces, además de los procesos de destitución de aquellos magistrados o fiscales, defensores asesores que se apartan o violan la constitución…..  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar