AHORRO DEL 50% EN COMPRAS CON DÉBITO

El gobernador Gerardo Morales anunció que desde el 22 del corriente y cada miércoles los usuarios de tarjeta de débito Visa otorgada por el banco Macro podrán adquirir en supermercados Comodín comestibles, productos frescos (carne, frutas y verduras), bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, y pagar sólo el 50% del total de la compra.tope de $2.000 por cuenta y por mes, en 19 establecimientos comerciales.
Cabe destacar, que el reembolso se efectivizará en 10 días, a través de caja de ahorro.
La iniciativa alcanza a más de 200.000 tarjetas de débito otorgadas a jubilados, empleados públicos y privados.
Los consumidores accederán a este beneficio gracias a un acuerdo celebrado entre el Gobierno de la Provincia, la entidad financiera y la firma supermercadista local, a fin de acompañar la economía familiar de los jujeños.
Morales formuló este anuncio en el Salón Blanco y en compañía de la gerente de la División Jujuy de Banco Macro, Mónica Andrea Madariaga; el titular de supermercados Comodín, Sergio Molinos; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Industria y Comercio, Diego Suárez; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y el director de Industria y Comercio, José Rossetto; entre otros.
“De esta manera, se establecen significativos beneficios para la adquisición de productos de primera necesidad, con reintegro sobre el monto de compra”, explicó el mandatario y anticipó que procurará “ampliar la operatoria con la participación de otras cadenas de supermercados”.
Enfatizó que el acuerdo de referencia se suma a las acciones contempladas en el Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, a las cuales también se agregan el bono de $2.000 a pagar a los agentes de la Administración Pública Provincial y los dos incrementos salariales del 10% cada uno otorgados a los trabajadores estatales desde mayo, con el propósito “de paliar los efectos de la inflación”.
Puntualizó que “los consumidores accederán al descuento del 50% todos los miércoles” y subrayó que “es una medida excepcional”.
Precisó que “un tercio de la operatoria es cubierto por el Gobierno de Jujuy, otro tercio por Macro y el tercio restante por Comodín”.
Por otra parte, Morales indicó que “en julio volveremos a conversar con los gremios para revisar la pauta salarial, atento a la situación de inflación”.
Suárez, a su turno, recalcó los esfuerzos compartidos por el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, el banco Macro y supermercados Comodín “para dar respuesta a las necesidades de la gente”.
Respecto a la vigencia del acuerdo, señaló que “se analizará la demanda y el nivel de compras cada miércoles” .
En tanto, Madariaga consideró “importante destacar el esfuerzo de las tres partes en brindar respuesta a esta situación coyuntural”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.