CONCEJALES RECIBIERON A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL CONSEJO VECINAL


En instalaciones del Concejo Deliberante capitalino, ediles recibieron esta mañana a las nuevas autoridades del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, quienes presentaron a los concejales la comisión electa, escucharon propuestas e inquietudes y concordaron trabajar en conjunto en beneficio de los distintos sectores de la ciudad.
Al concluir la reunión, Lisandro Aguiar, presidente del Concejo capitalino, afirmó: “el Consejo Vecinal es una institución que tiene estrecha relación con el Concejo Deliberante, que representa al vecinalismo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, y con el que vamos a trabajar de manera permanente a lo largo de este periodo”.
“La entidad ya tiene nuevas autoridades –continuó Aguiar- 12 consejeros que hemos invitado a participar del trabajo en comisión con la posibilidad de aportar, llevar su voz  al trabajo del concejo y la de cada una de las secciones y centros vecinales que representan. Tenemos un intercambio permanente con el vecinalismo, lo que nos permite perfeccionar las ordenanzas, logrando más aportes y consensos, buscando lo mejor para la sociedad”.
Por su parte, Gonzalo Centeno, Presidente del Consejo Vecinal, explicó el proceso de votación que desarrollo el organismo, “Capital está dividida en doce secciones y los centros vecinales de cada una eligieron a un representante -el concejero de cada distrito-, entre esos doce electos se llevó a cabo a una elección para definir las cuatro partes ejecutivas, Presidente, Secretario General, Secretario de Actas y Tesorero. Hoy, y tras ese conceso, podemos trabajar articuladamente con Concejo Deliberante y la Municipalidad, ser parte de las comisiones de trabajo y traer propuestas desde los centros vecinales que representamos”.
En este sentido, también destacó que “apenas asumimos nos encontramos con un desafío muy importante, los hornitos, de gran impacto a nivel cultural en Jujuy, por lo que ya empezamos a tramitar los permisos y trabajar de manera articulada con el municipio, buscando cumplir todas las expectativas”.
Estuvieron presentes en la reunión el Presidente de la institución Lisandro Aguiar,  los concejales Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Matías Domínguez y el Secretario Parlamentario Jorge Beller, quienes recibieron a las Autoridades del Consejo Vecinal: Presidente, Gonzalo Centeno; Secretario General, Fabio Méndez; Secretario de  Actas, Sebastián Giménez; Tesorera, Liliana Muñoz; los consejeros de las diferentes secciones: Hilda Guari, Mercedes Campero, Antonio Cárdenas, Fabiana Ordóñez, María Teseyra, Mercedes Aramayo y Mariano Benítez.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.