La entrega del equipamiento se desarrolló en el predio del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, y dicho acto fue encabezado por la ministra Natalia Sarapura, quien estuvo acompañada por la coordinadora provincial del Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo de Social de la Nación, Gladis Méndez; y el coordinador de Gestión de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Estrada.
Los beneficios fueron gestionados por el Ministerio de Desarrollo Humano ante la cartera nacional; son parte del programa Talleres Familiares que tiene como objetivo apoyar a emprendimientos de pequeña escala, familiares o comunitarios.

Subrayó que los beneficios son producto del trabajo coordinado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, “que tienen la misma prioridad, que es el bienestar de la gente”.
La ministra destacó la “habilidad” de los jujeños, como también la “capacidad emprendedora, de crecimiento y de superación permanente”, y manifestó que el mandato del Gobernador Gerardo Morales es “acompañar los emprendimientos para que desarrollen su potencial”.
“Estos beneficios tienen como fin brindarles a las familias una posibilidad de crecimiento económico”, concluyó.