En instalaciones del Concejo Deliberante capitalino, ediles recibieron esta mañana a las nuevas autoridades del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, quienes presentaron a los concejales la comisión electa, escucharon propuestas e inquietudes y concordaron trabajar en conjunto en beneficio de los distintos sectores de la ciudad.

“La entidad ya tiene nuevas autoridades –continuó Aguiar- 12 consejeros que hemos invitado a participar del trabajo en comisión con la posibilidad de aportar, llevar su voz al trabajo del concejo y la de cada una de las secciones y centros vecinales que representan. Tenemos un intercambio permanente con el vecinalismo, lo que nos permite perfeccionar las ordenanzas, logrando más aportes y consensos, buscando lo mejor para la sociedad”.
Por su parte, Gonzalo Centeno, Presidente del Consejo Vecinal, explicó el proceso de votación que desarrollo el organismo, “Capital está dividida en doce secciones y los centros vecinales de cada una eligieron a un representante -el concejero de cada distrito-, entre esos doce electos se llevó a cabo a una elección para definir las cuatro partes ejecutivas, Presidente, Secretario General, Secretario de Actas y Tesorero. Hoy, y tras ese conceso, podemos trabajar articuladamente con Concejo Deliberante y la Municipalidad, ser parte de las comisiones de trabajo y traer propuestas desde los centros vecinales que representamos”.
En este sentido, también destacó que “apenas asumimos nos encontramos con un desafío muy importante, los hornitos, de gran impacto a nivel cultural en Jujuy, por lo que ya empezamos a tramitar los permisos y trabajar de manera articulada con el municipio, buscando cumplir todas las expectativas”.
