EL 54% DE LAS DERIVACIONES EN JUJUY SE EVITARON GRACIAS A LA TELEMEDICINA

La cartera sanitaria cuenta con oficinas de comunicación a distancia en cada uno de los Hospitales Regionales, que permiten acelerar los tiempos y la calidad de los diagnósticos y tratamientos en materia de salud. El funcionamiento de las mismas permitió que durante el año 2019 se reduzcan en un 54% las derivaciones de los pacientes en la Provincia de Jujuy.


















El Programa de Telesalud funciona comunicando instituciones hospitalarias y especialistas médicos entre distintos puntos de la Provincia y el País posibilitando resolver las consultas en el lugar, evitando así que los pacientes se trasladen, como también evitando los grandes costos que generan las derivaciones en el sistema.
“En lo que va del 2019 hemos realizado más de 3.500 gestiones a través de telesalud evitando el 54% de las derivaciones”, resalto el referente del Programa Federico Adén, quien sostuvo que la implementación de la telemedicina en Jujuy genera grandes beneficios ya que “rompe con la desigualdad de acceso a la salud, disminuye las brechas territoriales, evita traslados innecesarios y por consiguiente el desarraigo de los pacientes”.
Seguidamente, Adén comento que “esta estrategia reduce el tiempo de espera para diagnósticos y resultados, incrementa la eficiencia y calidad de los servicios de salud y permite coordinar, no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional”.
Cabe resaltar, que el Programa de Telesalud recibió los halagos del Presidente de la Nación Mauricio Macri, quien felicitó y agradeció al equipo sanitario jujeño por la implementación de le telesalud, aludiendo que “resulta fundamental combinar la salud con la tecnología, para llegar a más personas y brindarles un servicio de calidad”.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.