COMENZÓ LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIAS, TECNOLOGÍA, ARTE Y DEPORTES STEAM 2019

En las instalaciones del Instituto de Educación Superior N° 11, se inauguró la Feria Provincial de Ciencias, Tecnología, Arte y Deportes STEAM 2019, del Nodo Valle, organizada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, en donde se exhiben proyectos educativos científicos y tecnológicos que estudiantes y docentes, desarrollan en las aulas.
Ago 30, 2019
La apertura de la muestra fue encabezada por la ministra de Educación, Isolda Calsina, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano.
Noventa proyectos desarrollados por estudiantes y docentes de instituciones educativas de la región Valles conforman la feria, que tiene este año especial énfasis en las disciplinas vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática (STEAM).
La secretaria Miriam Serrano felicitó a los docentes y a los alumnos por el excelente trabajo realizado, destacando que los proyectos tienen “mucha vocación de los chicos y trabajo de los docentes, por lo que no va a ser sencillo valorar, porque todos se merecen estar en la instancia nacional”. Además, agradeció el apoyo de la ministra Isolda Calsina y el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.
Por otra parte, remarcó que “el aprendizaje científico es fundamental para el futuro desarrollo de nuestros niños y la escuela es el lugar que buscamos para que la ciencia y la tecnología sea la base”.
Tras la apertura de la Feria, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los stands, para interiorizarse en los proyectos y dialogar con los alumnos y docentes.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.