CONVOCAN A CUIDADORES DOMICILIARIOS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO NACIONAL

Desde el lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre, se realizará en todo el país la “3º Semana Federal de Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios” destinada a aquellas personas formadas en cuidados gerontológicos y ejecutado en Jujuy por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores.
Esta iniciativa está impulsada por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia. La misma, está dirigida a egresados y egresadas que tengan el certificado original del curso de cuidados domiciliarios avalado por el Ministerio de Educación de Jujuy o el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación que deseen incluirse en la base de datos disponible en la página web: http://registroncd.senaf.gob.ar
La documentación requerida para inscribirse es:
  • Formulario 1 de inscripción y términos y condiciones
  • Documentación Nacional de Identidad
  • Certificado de formación
  • Una foto 4 x4
Las personas interesadas pueden inscribirse en nuestra provincia en:
  • Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores: General Paz Nº 453, San Salvador de Jujuy, de 8 a 20 horas  Tel. 0388-4249590
  • Sedes de  Centro de Referencia de Ministerio de Salud y Ministerio Desarrollo Social de Nación en la provincia de Jujuy en: San Salvador de Jujuy, Belgrano Nº 1182, de 8 a 13 hs. y en El Carmen, Ruta 42 esq. Chile barrio San Juan, de 8 a 13 hs.
  • Página web http://registroncd.senaf.gob.ar/
Vale señalar que desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, se gestionó y acompañó a las capacitaciones en cuidados domiciliarios en las distintas localidades de Jujuy, logrando mayor profesionalización de las prácticas y el acceso a los derechos a la salud al mejorar el servicio de atención de las personas de la tercera edad en sus comunidades.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.