LA COMISIÓN DE SALUD AFIRMÓ QUE ESTÁ GARANTIZADA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS PARA PACIENTES CON VIH


La Comisión de Salud de la Legislatura recibió a organizaciones que trabajan en la prevención y tratamiento del VIH, quienes manifestaron su preocupación por la provisión de medicamentos retrovirales para los pacientes que se encuentran en tratamiento. La presidenta de la comisión, Lourdes Navarro, aseguró que Jujuy tiene asegurada la provisión de medicamentos hasta el 2020.

En la ocasión la diputada Navarro explicó que este tipo de medicamentos son provistos por la Nación pero que en caso de que se retrase la entrega del mismo o haya faltante, la Provincia tiene asegurada toda la provisión del medicamento.
Asimismo, la Presidenta de la Comisión destacó que hasta el momento no ha habido faltantes, que ningún paciente tuvo que interrumpir con el tratamiento y solicitó que en caso de que así sea, se informe a la Comisión para que pueda tomar cartas en el asunto.
Para concluir, Navarro explicó que por el momento son 800 los pacientes que reciben la medicación del Ministerio de Salud y aproximadamente 400 quienes la reciben por parte de la obra social. “Si la obra social no podría darle el medicamento al paciente, el mismo pasaría al sistema del Ministerio, no dejarían de recibir los medicamentos”, finalizó la Diputada.  

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.