LA QUIACA : EL HOSPITAL YA CUENTA CON GAS NATURAL

La nueva red de gas natural, no sólo brindará una mayor calidad de atención a los pacientes y mejor confort al equipo de salud, sino que permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales al Hospital Jorge Uro, el cual podrá destinar los fondos para continuar modernizando la institución.

Sep 16, 2019    «Realmente era absurdo que desde hace 10 años la red pase por la puerta del Hospital de la Quiaca y el hospital no tenga gas natural», expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, durante la inauguración señalando que «siginificó un gran esfuerzo para el Gobierno de Jujuy que invirtió un millon y medio de pesos para llevar a a cabo la obra; ya que se tuvo que remodelar y adaptar toda la infraestructura para adecuar un establecimiento antiguo a las tecnologías modernas».
Hay que destacar que los fondos que se utilizaron pertenecen a recursos propios del Ministerio de Salud, con los cuales se remodeló la cocina, se cambiaron los pisos, se acondicionaron las paredes y se realizó una nueva instalación eléctrica y de cañerías. Así también, se compraron cocinas nuevas, termotanques y estufas para distintos servicios.
Además, se compraron nuevos quemadores que permitirán adaptar las calderas viejas para que puedan funcionar con gas natural. En ese sentido, la Directora Regional, Fernanda Elias, explicó que «se está culminando con esa parte de la obra, que aproximadamente en dos semanas brindará calefacción al hospital».

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario