JUJUY : REFUERZAN LAS PARTIDAS ALIMENTARIAS PARA LOS CDI



En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, 21 Centros de Desarrollo Infantil del interior de la provincia recibieron un importante refuerzo de mercadería.
En una reunión desarrollada en el Ministerio de Desarrollo Humano, los referentes de los CDI entre los que se encontraban autoridades y funcionarios comunales, recibieron las actas con el detalle de los insumos que se destinarán a cada uno de los centros. Del encuentro fueron parte la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque.  
“La mercadería tiene el fin de reforzar el derecho que tienen los niños y niñas de tener una alimentación saludable”, expresó Choque, y señaló que “la entrega forma parte del Plan de Contingencia y de la Política Alimentaria que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”.
“Hicimos la entrega de las actas para que posteriormente los referentes pasen a retirar la mercadería por los proveedores. Se les asigno una provisión para varios meses sabiendo de la importancia que tiene una alimentación saludable para los niños que asisten a los CDI que dependen del Ministerio de Desarrollo”, agregó la funcionaria.  


Por último, recordó que “de acuerdo a la ubicación geográfica de los CDI, es que las nutricionistas de la Secretaría planificaron una política alimentaria específica para cada centro”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario