EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA CEREMONIA DE JURAMENTO DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CAPITAL

En el salón Cultural “ÉxodoJujeño” de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Vicegobernador, C.P.N. CarlosHaquim junto al gobernador, C.P.N. Gerardo Morales, participó de la ceremoniade toma de juramento de práctica al intendente electo de la Ciudad Capital,Arq. Raúl “Chuli” Jorge, por el periodo 2019 - 2023.
La ceremonia se desarrolló en el marco de la 4ta Sesión Especial del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Dr. Lisandro Aguiar. Desde Secretaría Parlamentaria se dio lectura a la Resolución de Convocatoria N° 279/ 2019, en cuyo contexto se produjo la jura del intendente.

Posteriormente, los concejales conformaron las comisiones de interior y exterior, pasando luego a un cuarto intermedio para acompañar el ingreso del intendente electo y  realizar la ceremonia de toma de juramento de ley y el mensaje a la asamblea legislativa.

Al hacer uso de la palabra, el intendente, Arq. Raúl Jorge agradeció la presencia de las principales autoridades de la Provincia, del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios de Poder Ejecutivo, dirigentes de centros vecinales y de instituciones de la sociedad civil. “En primer lugar agradezco a los vecinos de la ciudad por confiar en el proyecto que se lleva adelante desde hace 12 años, que construimos colectivamente, a los que creyeron y los que no lo hicieron, de ellos también aprendemos y sentimos su mensaje”, dijo.

Continuó, “comenzamos estos cuatro años con la fuerte convicción de que aún queda mucho por hacer y estamos preparados para nuevos desafíos con el aval de una gran mayoría de vecinos que pueden vivenciar los cambios y transformaciones que tiene la ciudad”, resaltó.  
En otro párrafo agradeció a los gobernantes de la provincia, Morales y Haquim, a las autoridades partidarias, del bloque de diputados provinciales y de concejales, “que hicieron una gran tarea de respaldo y acompañamiento constante”, resaltó.
“Estamos preparados con mucha energía y convicción para el periodo que se inicia, hoy sabemos lo que es gestionar en la adversidad. Pondremos un foco determinante en todo lo que significaron los trabajos en el gran Jujuy, nuestra región metropolitana”, expresó.         


Por último, puso en relieve: “en Mayo por primera vez, el Fondo Nacional de las Artes abrió en su concurso nacional, la posibilidad de premiar obras de arquitectura y urbanismo en todo el país y fue un honor recibir el primer premio por la obra del Parque Lineal Xibi Xibi. El mes pasado fuimos el municipio más premiado de todos los municipios del país, del que participaron más de 520 en un concurso”, remarcó.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.

    ResponderEliminar