El video que muestra el helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos en la neblina


El video que muestra el helicóptero de Kobe Bryant volando en círculos en la neblina
Mientras que un equipo de expertos avanza lentamente en la investigación del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, Kobe Bryant, un video de la nave minutos antes de estrellarse circula en las redes sociales.

Un hombre de Glendale, California, grabó con su teléfono el momento en que la aeronave pasó por encima de su casa. En las imágenes se puede ver al dando vueltas aunque sin movimientos bruscos que permitiesen pensar en el desenlace fatal.


“Intento filmar / fotografiar todas las cosas raras que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero Kobe Bryant, su hija y otros estaban dentro 31 minutos antes de que se estrellaran. Q.E.P.D”, escribió el dueño del video en Twitter.

El Sikorsky S-76 se precipitó sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California. La zona es muy intrincada, lo que ha dificultado la muy delicada labor de recuperación de los restos de las víctimas, así como de las pruebas para determinar las causas del incidente.


Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de básquet.

Jennifer Homendy, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que se dedica a la investigación de accidentes de aviación civil, dijo que los investigadores permanecerán el resto de la semana recolectando pruebas.

"La escena del accidente es bastante devastadora", señaló, agregando que los restos de la aeronave están esparcidos a lo largo de unos 180 metros.

"Estaremos aquí unos cinco días en la escena para recoger las pruebas perecederas", añadió. Homendy indicó además que el helicóptero no tenía caja negra, lo que no es un requerimiento para este tipo de aeronave.

Precisó que el piloto hizo un requerimiento especial para volar por debajo del mínimo de 1.000 pies de las reglas de vuelo visual (VFR), que fue concedido, y que antes de estrellarse manifestó que subiría para evitar una capa de nubes.

Fue el último contacto que hizo, volando a 2.300 pies. "La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación", añadió Homendy.

La niebla era lo suficientemente fuerte el domingo para que la Policía y el sheriff dejaran en tierra sus propios helicópteros hasta la tarde.

Philippe Lesourd, un piloto de helicóptero e instructor que ha volado en este estado por 29 años, dijo que la explicación más probable es que el piloto sufriera una "desorientación espacial" al perder visual del suelo al entrar en las nubes.


"Un helicóptero es inestable, no es como un coche o un avión. Constantemente hay que controlar activamente su altitud", dijo. "Cuando estás en las nubes, tu cerebro no reconoce qué es arriba y qué es abajo”, agregó.



Fuente: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=el-video-que-muestra-el-helicoptero-de-kobe-bryant-volando-en-circulos-en-la-neblina
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario