QUEDATE EN CASA: EL TIEMPO DE LAS COMPRAS

Mientras permanecemos en nuestros hogares para ayudarnos y ayudar a todos a evitar el contagio de coronavirus, el Ministerio de Salud de Jujuy acerca a la comunidad algunas recomendaciones para realizar las compras de nuestros alimentos y productos más necesarios.

Cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos es la clave de estos días. Una de las mejores maneras de hacerlo es alimentarnos de manera saludable y mantener la higiene, algo que podemos organizar.
Es fundamental dar prioridad a frutas y verduras de diferentes colores, huevos, legumbres, carnes, lácteos, aceites vegetales, semillas y frutas secas. Así, ayudamos a fortalecer nuestro sistema de defensas.
Una buena idea es designar a una sola persona de la casa para las compras. Antes de salir, será muy útil llevar una lista de los alimentos y elementos de limpieza que necesitamos. Así, reducimos las salidas.
Otra buena elección son los pequeños comercios, despensas, verdulerías y negocios de nuestro barrio o los más cercanos a nuestro hogar. Allí habrá menos personas, y estaremos apoyando la economía de pequeños emprendedores. Del mismo modo, si tenemos la posibilidad, podemos recurrir a comercios con entrega a domicilio.
Si optamos por los supermercados, podemos elegir horarios en los que no haya aglomeraciones. Para hacer filas, respetar una distancia mínima de 1 metro y seguir las indicaciones del personal de Seguridad sobre el acceso.
Cuidate. Cuidanos. Quedate En Casa
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.