Dio a luz, murió de coronavirus y ahora su bebé fue dado de alta

Una mujer falleció de coronavirus tan solo 6 días después de dar a luz a su bebé de manera prematura. Ahora el nene recibió el alta.


Dio a luz, murió de coronavirus y ahora su bebé fue dado de alta
Dio a luz, murió de coronavirus y ahora su bebé fue dado de alta
La pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo entero y que ya provocó la muerte de casi 300.000 personas tiene algunas pocas historias con final feliz. Una de ellas es la de Ayaan, un bebé nacido en Birmingham, Reino Unido, cuya madre murió, pero que este fin de semana fue dado de alta del hospital.
Fozia Hanif acababa de cumplir 29 años y estaba embarazada de un varón, por lo que atravesaba un gran momento personal. Sin embargo, tras contraer coronavirus, quedó internada en el Birmingham Heartlands Hospital. Parecía que lograría superar la enfermedad y que podría parir a su bebé, pero inesperadamente su estado se agravó y se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia el 2 de abril.
Fozia Hanif
Fozia Hanif tenía 29 años
6 días más tarde Fozia no resistió más y finalmente falleció, provocando una tristeza generalizada en todos los médicos del lugar. “Hablamos de ella a menudo, su memoria vivirá en nosotros para siempre, un pequeño pedazo de ella estará con nosotros siempre”, comentó una de las enfermeras en diálogo con el diario The Sun.
La mujer no logró vencer al coronavirus
La mujer no logró vencer al coronavirus
Finalmente, tras más de un mes internado en terapia intensiva, Ayaan fue dado de alta este fin de semana y su familia manifestó tener una mezcla de emociones por la pérdida de la joven, pero la llegada del bebé. El padre del niño comentó que en una de sus últimas charlas con Fozia, la notó muy contenta: “Decía ‘mira, es nuestro bebé, vamos a volver a casa pronto’”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.