Coronavirus: confirmaron siete muertes en las últimas 24 horas y el total de víctimas en la Argentina asciende a 615

Hasta el momento, el número de personas infectadas de coronavirus es de 20. 197 y las víctimas fatales 615.

coronavirus
Coronavirus: confirmaron siete muertes en las últimas 24 horas y el total de víctimas en la Argentina asciende a 615
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó seis nuevas muertes de coronavirus en las últimas 24 horas. A su vez, el número total de infectados es de 20.197, de los cuales 615 fallecieron. El total de altas es de 6.088 personas.
Respecto a los confirmados, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 49,3% son mujeres y el 50,7% son hombres.
En el último reporte emitido, se registraron siete nuevas muertes. De las cuales cinco son mujeres, tres de 42, 84 y 95 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 79 años, residente en la Provincia de Buenos Aires: y una de 48 años, residente en la provincia de Chaco; y dos hombres, de 69 y 75 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Este viernes por la mañana, tras el anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 21 días en el área metropolitana y en ciudades con circulación comunitaria de coronavirus, el presidente Alberto Fernández dijo que “es probable que el país esté viviendo en este momento el pico de contagios por COVID-19”.
En diálogo con Arriba Argentinos, dijo: “Estamos evaluando la vuelta de las escuelas rurales en el interior”. Y adelantó que están evaluando la situación con infectólogos y que tomarán una decisión junto con el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias.
Con respecto a los contagios aseguró: “El crecimiento ocurrió, no estoy seguro si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor eso depende mucho de nosotros”. Y agregó: “El 95% de los contagios ocurre en el AMBA, la circulación de aceleración del virus ahí es muy grande. La cantidad de contagios se multiplicó en más de cuatro”.
Sobre el final, manifestó: “Queremos garantizar que el acuerdo lo podamos cumplir en un futuro”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario