ENTREGA DE INSUMOS PARA 130 CENTROS DE ATENCIÓN FAMILIAR CAF-MERENDEROS


30 Centros de Atención Familiar (CAF – Merenderos) de la ciudad de San Salvador de Jujuy recibieron mercadería por parte del Ministerio de Desarrollo Humano para que puedan continuar brindando el servicio de merienda a personas en situación de vulnerabilidad, tomando los recaudos necesarios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID 19 (coronavirus).
Los quipos técnicos de la cartera provincial recorrieron los centros de los barrios Alto Comedero, El Progreso, Coronel Arias y Moreno, los cuales pertenecen a organizaciones sociales como “Movimiento Evita”, “Llankaj maki”, “Biblioteca Niños Pájaros”, “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)”, en otras, y a instituciones de la sociedad civil, para entregar directamente los insumos a cada CAF.
Las autoridades de Desarrollo Humano, manifestaron que la distribución se realiza mensualmente de acuerdo a la cantidad de personas que asisten según los días de atención y modalidades declaradas por los referentes de cada CAF. Mediante esta asistencia, se garantiza el refuerzo alimentario a las personas en situación de vulnerabilidad social.
En el marco de la emergencia epidemiológica, el personal que realiza la entrega cumple con todas las medidas sanitarias correspondientes establecidos por el Comité Operativo de Emergencias, para evitar la propagación del COVID-19. En tanto se pide a los responsables de los CAF que extremen los cuidados y cumplan con los protocolos para que no se produzcan contagios.  
En este sentido, si bien los CAF son espacios de contención con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, donde se realizan actividades sociales y se comparte una merienda, debido a las medidas preventivas establecidas por el Estado Provincial, desde el Ministerio se recomienda a los referentes no realizar estas acciones, para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Asimismo, se aconseja que sean los padres o tutores quienes busquen la merienda en recipientes cerrados, debidamente desinfectados, respetando la distancia social y el uso de barbijos, para no exponer a niñas y niños.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.