2 día de paro de puesteros del Mercado de concentración y abasto


 Ayer  por la tarde se cumplió la segunda jornada de no apertura de puesteros del mercado por la tarde.

El mercado abrio sus puertas con puestos en su mayoría cerrados. Las medidas surgen en disconformidad por la apertura por la tarde  debido a la flexibilización de la cuarentena obligatoria, los mercados municipales cambiaron sus horarios para beneficiar a la comunidad en general.

El primer día el martes se llevo adelante la protesta con un 80 % de adhesión en tanto que ayer con un 70 %.

Los puesteros buscan con estas medidas desalentar la asistencia de compradores por las tardes y la actividad de los mismos, es solo de descarga, y de recomendación a los que compran es de que hagan sus compras por las mañanas.

Consultado un ocasional comprador manifestó " hay una protesta y esta casi en su totalidad los puestos cerrados y no se puede comprar están descargando pero me dicen que venga por la mañana" Afirmo.

Según pudo conocer los puesteros esperan que con esta medida se vuelva atrás con las aperturas por las tardes y quieren seguir trabajando de  Lunes a sábado 7:00 a 14: 00 hs..

Recordemos que este mercado fue el único que no se vio cerrado por la pandemia y se pudo saber que en su mayoría los puesteros son compradores de la feria de perico y solo llegarían a 8  que serian productores. 

No se pudo saber posición oficial al respecto de la medida y si se dará lugar al reclamo de los puesteros.





Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

1 comentarios:

  1. Hola soy Jorge un locatario del mercado de concentración y abasto,no comparto tu información y la tomo como una información falsa no estamos en huelga y no buscarnos un nuevo horario, al contrario somos un mercado de abastecimiento y como tal necesita un horario extendido los productos q llegan al mercado son de todo el país y no todos se abastecen de las ferias de perico, al contrario hay varios locatarios q también tienen puesto en perico y ahí llevan sus mercadería y de ahí vienen a mercado de jujuy al de abastos y con respecto a la huelga nunca supe de ella, saludos atte

    ResponderEliminar