CHILE : Ancud Incendio destruye planta de energía en Quemchi

  Fuego se propagó por instalaciones de la generadora Nueva Degañ. Más de 100 bomberos se desplegaron para contener las llamas.

4-2-2021

 Un amplio despliegue de equipos de emergencia se registró la tarde de ayer por un incendio que afectó las instalaciones de la Planta de Generación Eléctrica Nueva Degañ, emplazada en la localidad del mismo nombre de la comuna de Quemchi.

Más de un centenar de efectivos de Bomberos se desplegó en el lugar. Junto a los voluntarios locales, se sumó el apoyo de efectivos de unidades de Ancud, Dalcahue y Castro.

Especial preocupación causó la presencia de material altamente inflamable en las áreas afectadas. Por ello, personal especializado de equipos de materiales peligrosos encabezó las maniobras.

Como señaló el primer comandante de Bomberos de Ancud, Javier Moreira, alrededor de las 18.45 horas se despacharon las unidades de Quemchi "al cruce Degañ, específicamente a la planta Prime Energía, que genera electricidad a base de motores diésel". Ante la magnitud de la alerta se solicitó el apoyo de los grupos Hazmat.

El oficial consignó que dentro de las maniobras se potenció "el abastecimiento para posibilitar el enfriamiento de la estructura que está colapsada". Explicó que las unidades especializadas de Bomberos con personal de la empresa "cortaron las válvulas que entregan el combustible a las salas de generación".

Unos 460 mil litros de hidrocarburos podían pasar a la sala donde se inició el fuego, que albergaba seis generadores, motores con estanques de 5 mil litros de petróleo. La dependencia resultó totalmente destruida.

En tanto, el titular de comandancia de Bomberos de Castro, Alejandro Ampuero, detalló que por encontrarse con estructuras cerradas, "se hicieron entradas forzadas para llegar a los puntos calientes y seguir haciendo el trabajo de enfriamiento, con agua o espuma".

Por más de cinco horas y hasta el cierre de la edición continuaba el trabajo de bomberos en el sector. Los mismo aclararon que la emergencia se encontraba controlada.

Fuente: soychile.cl

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.