Acuerdo Salarial con el sector docente

 El Ministro de Trabajo y Empleo, Normado Álvarez García, aseguró que el acuerdo salarial alcanzado con el sector docente marca el final de la paritaria , en su primer tramo, ya que se estima que para el mes de septiembre se reabrirán las conversaciones como lo marca la pauta nacional.

16 DE MARZO DE 2021

El funcionario señalo que la reunión sostenida con los gremios docentes marca el final de la paritaria salarial, que incluye un ofrecimiento final del Gobierno Provincial de un 10% que ya fue liquidado; otro 6% con el mes de Mayo y finalmente un 4% con el mes de Julio.

A ello, dijo, sumado otros ítems que tienen los docentes, calculamos alcanzar un 22% total del incremento, alcanzando el pedido de algunos sectores gremiales docentes, es decir que hemos cumplido.

Explicó que los aumentos se dan de manera escalonado como lo hace también la Nación y todas las provincias, respondiendo a la necesidad de tener previsibilidad y de esa manera poder cumplir con los sueldos. Nosotros ofrecemos lo que podemos pagar en tiempo y forma, y ya es una costumbre pagar los sueldo antes del 10 de cada mes lo que es muy importante para cada hogar.

El Ministro de Trabajo dijo que esperamos volver a reunirnos con el sector en el mes de septiembre, ya que el Gobierno Nacional dio una pauta que establece que en ese mes se vuelvan a las conversaciones, pero destacó que las puertas al dialogo están siempre abiertas. Finalmente explicó que ahora se empezarán a convocar a otros sectores de Administración Publica Provincial para reunirnos con todos y buscar, como con el sector docente, porcentajes que sean factibles y convenientes para todos, concluyó. Del encuentro con los principales referentes de los sectores gremiales docentes, tomaron parte los ministros de Hacienda, Carlos Sadir; Educación, Isolda Calsina y de Gobierno, Agustin Perassi.



Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.