EMPLEADOS DE DEFENSORIA DEL PUEBLO CONTINUAN CON LAS MEDIDAS DE FUERZA POR EL PASE A PLANTA PERMANENTE

 

Trabajadores de esa dependencia prosiguen con el reclamo y ante la falta de respuestas llevaron el pedido a la Legislatura de Jujuy y solicitan la intervención de la Comisión de Trabajo.

Desde hace días, trabajadores de la Defensoría del Pueblo, algunos con más de 16 años, reclaman pase a planta permanente. Esperan que se haga efectivo el decreto del gobierno que establece que con 5 años se debe hacer efectiva la estabilidad laboral.

Al respecto, el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Guillermo Batallanos mencionó que el actual plantel de la Defensoría está conformado por alrededor de 60 trabajadores, de los cuales unos 20 estarían en condiciones de pasar a planta.

En ese contexto, sostuvo que constituye una decisión política y no cambia absolutamente nada. El presupuesto del año pasado tiene previsto estos gastos, lo único que cambia es la revista de ser contratado a planta permanente.

Finalmente, aseguró que continuarán las medidas de fuerza hasta tanto tengan respuestas concretas al pedido de los trabajadores.


Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.